Envejecimiento

El objetivo último del Consorcio de Envejecimiento Activo y Saludable (EIP on AHA) es conseguir para el año 2020, incrementar en una media de dos años la esperanza de vida con salud de los ciudadanos de la UE, y ello a través de tres vías:

  • Mejora del estado de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de las Personas Mayores.
  • Mantener la sostenibilidad a largo plazo y la eficiencia de los sistemas de atención sanitaria y social.
  • Mejorar la competitividad de los sectores ligados al envejecimiento, y encontrar soluciones eficaces para la atención a las Personas Mayores.

Envejecimiento

Se pretende a través de las Coaliciones llevar a cabo actuaciones relativamente pequeñas que demuestren la factibilidad y eficiencia de los cambios, de tal forma que puedan ser extendidos al resto de la UE. La transmisión de estas experiencias se hace  mediante la presentación de Buenas Prácticas,  siendo la UE la encargada de recopilarlas y difundirlas. Este funcionamiento, en el que periódicamente se aportan indicadores y resultados, lleva a que las coaliciones que constituyen el Consorcio Europeo tengan una retroalimentación de información continua, pudiendo aprender de las prácticas del resto de miembros que lo forman.

Por otro lado, el Consorcio en sí no es un instrumento para la obtención de Fondos Europeos, pero sí un lugar donde encontrar otros posibles socios europeos, condición casi siempre indispensable a la hora de poder participar en cualquier convocatoria de proyectos.

Seguir leyendo – Conócenos – Región de Murcia