Departamento de Tecnología de Alimentos, Nutrición y Bromatología. Universidad de Murcia

Universidad de Murcia. Departamento de Tecnología de Alimentos, Nutrición y Bromatología

  • Descripción: La Universidad de Murcia es una entidad púbica surgida de una aspiración popular, comprometida con la mejora continua de la calidad y la eficiencia del servicio público que presta a la sociedad.
    Sus objetivos básicos son: formar personas competentes, cultas, responsables y solidarias; generar, aplicar y difundir conocimiento; y colaborar en el progreso económico y bienestar social de la Región de Murcia basada en la investigación y el conocimiento, así como crear y extender cultura e impulsar las relaciones internacionales.
    Nuestro grupo de investigación tiene una dilatada experiencia en investigación en el conocimiento de los alimentos, su composición y efectos nutricionales como funcionales, así como la seguridad y la calidad de los mismos. Basado en este conocimiento y en estrecha colaboración con la industria alimentaria trabaja en la investigación aplicada al desarrollo de alimentos destinados a cubrir las distintas necesidades de la población con validaciones in vitro, preclínicas y clínicas. En el campo del envejecimiento posee experiencia en la adaptación de los alimentos y las dietas a las necesidades vitales y de salud de la población.
  • Perfiles: Investigador.
  • Persona de contacto: Gaspar Ros Berruezo.
  • Dirección: Nutrición y Bromatología, Facultad de Veterinaria, Campus de Espinardo, 30071, Murcia.
  • Web: www.um.es/nutbro
  • E-mail: gros@um.es