Presentación del blog “Promoción y Educación para la Salud”

Francisco J. García Ruiz. Director General de Salud Pública. Murcia

El desarrollo de las nuevas tecnologías facilita el acceso a todo tipo de información. Internet  es la red de redes que permite este acceso de manera interactiva e integrada; está presente en todos los ámbitos de nuestra vida en mayor o menor medida, permite la autoformación y favorece la actividad creativa añadiendo un sentido lúdico que incrementa su interés y motivación.

El Servicio de Promoción y Educación para la Salud de la Dirección General de Salud Pública se incorpora a este contexto con la puesta en marcha del blog de “Promoción y Educación para la Salud”.

Iniciamos esta andadura con el ánimo de abrir un espacio donde expresar ideas y compartir y difundir información sobre teoría, metodología, buenas prácticas, referencias de publicaciones y eventos de promoción y educación para la salud.

Esperamos que este blog proporcione a los profesionales, agentes de salud y personas interesadas, una herramienta de información accesible y eficaz y  les animamos a su participación y colaboración.

Francisco J. García Ruiz

Director General de Salud Pública

8 pensamientos en “Presentación del blog “Promoción y Educación para la Salud”

  1. Soy técnico de Laboratorio del Servicio Murciano de Salud, y desde hace 7 meses tengo un blog de ayuda a personas con hemocromatosis y demás enfermedades por sobrecarga de hierro.
    Intento acercar información y ayuda sobre estas patologías utilizando un lenguaje de fácil lectura, evitando en lo posible los tecnicismos.
    http://todohemocromatosis.blogspot.com

  2. Quería pediros información y no se si es el lugar adecuado, para saber donde podríamos adquirir material divulgativo de promoción de la salud para emitirla en las salas de espera de las consultas de especializada de un hospital, en los horarios de consultas, dado que estan dotadas con monitores. Los recursos que nos interesan son de promoción en general de salud, normativa sanitaria, derechos y deberes etc. Un saludo y enhorabuena por el blog

    • Hola.
      En http://www.murciasalud.es/publicaciones.php puedes consultar y descargar el material divulgativo sobre promoción de la salud, editado por la Consejería de Sanidad y Política Social. Para adquirir de manera gratuita, material en formato papel de promoción y educación para la salud, debe dirigirse al Centro de Recursos de Promoción y Educación para la Salud en horario de 9h a 14h de lunes a viernes. El centro se encuentra ubicado en el edificio de la Consejería de Sanidad y Política Social en Ronda de Levante, 11 (Murcia). El material también se puede solicitar en los teléfonos 968 36 89 38 / 36 20 38 y correo electrónico edusalud@carm.es.

      Saludos

  3. Una idea muy buena. Deberían hacer difusión en los Centros de Salud a todos los profesionales enviando un aviso en casius.

    • Le agradecemos su aportación.

  4. Un grupo de médicos de familia de la Región de Murcia han diseñado un buscador de información médica para ciudadanos. Su carta de presentación es esta:
    “Somos un grupo de médicos españoles que trabajamos en la sanidad pública. Estamos interesados en el tema de la educación sanitaria y en la información para pacientes.
    Hemos diseñado un buscador de información para pacientes en Internet : http://www.informapacientes.es
    Se trata de un buscador personalizado que, utilizando la tecnología de Google, localiza información sanitaria en un conjunto de páginas, previamente seleccionadas, que reúnen una serie de criterios de calidad:
    – que las páginas sean diseñadas específicamente para pacientes
    – que estén avaladas por alguna institución
    – que sean en español
    – y que NO tengan publicidad explícita (aunque sí que hay páginas patrocinadas)

    La iniciativa no tiene ánimo de lucro y el proyecto ha sido financiado con una beca de investigación de la Fundación CajaMurcia.

    Me parece interesante su difusión a través del Blog “Promoción y Educacíón para la Salud” para lo conozcan tanto los profesionales como los usuarios.

    Un saludo,
    Ángeles

  5. Estupendo y necesario servicio para hacer llegar a profesionales, estudiantes y población general la educación sanitaria de prevención y mejora de la salud en un foro de encuentro, mas loable aun en esta epoca de recortes, pero no de ideas e iniciativas emprendedoras. Enhorabuena

  6. Enhorabuena por esta nueva iniciativa que seguro acercará el saber a la población