Red de experiencias de Educación para la Salud en la Escuela de la Región de Murcia

 El trabajo en red es una manera eficaz de compartir información, aprender, trabajar juntos. Asimismo, permite valorar la eficacia de las experiencias en otros y evitar la duplicidad de acciones y el excesivo gasto en recursos que conlleva.

La Red de Experiencias de Educación para la Salud en la Escuela de la Región de Murcia se pone en marcha con el fin de conocer y difundir las intervenciones y experiencias eficaces de promoción y educación para la salud que se realizan desde los ámbitos educativo, sanitario y comunitario y que van dirigidas a la comunidad educativa de la región.

La Red ofrece asesoramiento y apoyo mutuo y coordinación interdisciplinar e intersectorial, facilitando así a las acciones e iniciativas de los miembros un efecto multiplicador y sinérgico. Pertenecer a la Red es el reconocimiento de la efectividad de las experiencias desarrolladas, por lo que prestigia y publicita el trabajo realizado como un ejemplo de buena práctica profesional.

La integración a la Red está abierta a todos los profesionales que trabajan en el campo de la educación para la salud en la escuela de la Región de Murcia y que representen a un centro o grupo de trabajo. Podrán presentar sus experiencias a través de la página web www.eps.murciasalud.es/repse, donde también pueden encontrar la Resolución que regula la adscripción a la Red e información sobre la misma.

La gestión de la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la Escuela de la Región de Murcia se lleva a cabo desde el Centro de Recursos de Promoción y Educación para la Salud, dependiente del Servicio de Promoción y Educación para la Salud. Dirección General de Salud Pública. Consejería de Sanidad y Política Social.

 

Los comentarios están cerrados.