Concurso Escolar Consumópolis7 “La publicidad: ¿compras o te compran?”

El Instituto Nacional del Consumo y los Organismos competentes en Consumo de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad de Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia,La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, yla Ciudadde Melilla, organizan el Concurso Escolar 2011-2012, Consumópolis7: La publicidad:¿compras o te compran?

Destinatarios: escolares matriculados en el tercer ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria.

Objetivo: sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable, así como fomentar el trabajo en equipo.

 Desarrollo del Concurso:

  • Primera parte: los integrantes del equipo deberán completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis, resolviendo diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico.
  • Segunda parte: diseño, elaboración y presentación de un cartel publicitario sobre un producto o servicio a elegir entre uno de los temas predeterminados.

 

Premios:

  • Un ordenador portátil para cada uno de los concursantes y el profesor-coordinador de los equipos ganadores. Además, recibirán un diploma acreditativo como ganadores.
  • Un premio en metálico de 2.000 euros y un diploma acreditativo para los colegios a los que pertenezcan los equipos.

Más información en http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/12/pdfs/BOE-A-2012-4988.pdf 

http://www.consumopolis.es/

 Fuente: Boletín Oficial del Estado (12 de abril de 2012). Orden del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Entrada realizada por Ana Belén Moreno López. MIR Medicina Preventiva y Salud Pública de la Región de Murcia

Los comentarios están cerrados.