Evaluación del impacto en salud. CREIS

El Centro de Recursos de Evaluación de Impacto en Salud. CREIS  es una nueva plataforma de difusión de información y documentación sobre la Evaluación del Impacto en Salud (EIS), gestionada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública. Nace con la finalidad de facilitar la difusión e intercambio de conocimiento y experiencias en torno a este nuevo campo de conocimiento. Viene así a unirse a otros centros de recursos existentes en la Web, siendo el primero que ofrece sus contenidos en español.

 ¿Cuáles son los objetivos principales del CREIS?

  • Facilitar una plataforma de información virtual que recoja, sistematice y facilite documentación, herramientas prácticas y otros recursos relevantes en EIS (bibliografía, informes, evidencia, guías…)
  • Difundir información actualizada sobre nuevas publicaciones, reuniones profesionales, congresos, cursos de formación y otras noticias y eventos relevantes a nivel nacional e internacional
  • Constituirse en punto focal para el intercambio de conocimiento/experiencias y para el desarrollo de capacidades en EIS en España y en otros países de habla hispana

 ¿Qué personas e instituciones pueden beneficiarse de los recursos e información del CREIS?

La creación del CREIS responde al interés creciente que despierta la EIS como nueva herramienta de apoyo para la formulación de políticas más saludables y más justas. Por ello, el CREIS resulta de especial utilidad para aquellas personas e instituciones que estén trabajando en la promoción/protección de la salud de las comunidades y que estén interesadas en mejorar el bienestar de la ciudadanía desde el marco determinantes sociales de la salud y la equidad.

Con sus contenidos pretende ayudar a responsables políticos, gestores y profesionales de los diferentes niveles y ámbitos de la administración pública, a entidades del sector privado e industria, investigadores y académicos, así como representantes de la sociedad civil, a desarrollar los procedimientos, métodos y herramientas que permiten valorar el impacto de un programa o proyecto en la salud y la calidad de vida de las personas.

El objetivo del CREIS es facilitar, siempre que sea posible, una versión en español de los documentos y recursos disponibles a nivel internacional, en España y en otros países de latinoamérica. En los casos en los que no exista una versión traducida/validada en español, se incluye una breve referencia o resumen como orientación general del contenido o del interés general del recurso o documentación que se ofrece.

Los comentarios están cerrados.