Familia y salud: padres y pediatras al cuidado de la infancia y la adolescencia

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha creado la página web Familia y Salud, ‘Padres y pediatras al cuidado de la infancia y la adolescencia’ (www.familiaysalud.es). Este recurso tiene como finalidad promover la educación en salud, fomentar hábitos saludables y mejorar los cuidados de la salud infantil desde el entorno familiar y de los propios adolescentes, favoreciendo la autogestión.  Familia y saludFamilia y Salud” ha sido diseñada para ayudar a encontrar información apropiada y de confianza en internet. Su contenido ha sido elaborado por profesionales relacionados con la atención a la salud infantil y adolescente e intenta sustentarse en lo posible, en las actuales evidencias científicas.

La página web se divide los siguientes apartados:

  • Crecemos: en el que se hace un repaso por las etapas del crecimiento del niño
  • Vivimos sanos: contiene artículos relacionados con los hábitos de vida saludables, la salud emocional y el ocio, entre otros aspectos.
  • Podemos prevenir: se profundiza en las medidas preventivas a adoptar en distintos ámbitos (accidentes, protección solar, muerte súbita,…), tanto durante el desarrollo del niño como del adolescente
  • Las vacunas: información sobre vacunas específicas, calendario vacunal y preguntas frecuentes.
  • Nos preocupa que: se exponen diferentes artículos sobre multitud de problemas propios de la infancia y de la adolescencia, como las dolencias asociadas al crecimiento, acné, fiebre, piojos, soplos cardiacos, hernias o tartamudez
  • Enfermedades: se detallan las patologías más comunes  
  • Herramientas para padres: se incluyen recursos como gráficos de crecimiento, vídeos o libros.

También se han habilitado otras secciones con distintas informaciones como medicaciones de uso frecuente, enlaces útiles para las familias, información sobre trámites legales y  administrativos e información sobre ocio saludable.

El pediatra es el mejor consultor para la familia, por tanto, la información aquí recogida no lo sustituye.

Fuente: Familia y salud. Asociación Española de Pediatría

 

Los comentarios están cerrados.