Periodismo sobre Salud

Premio UE al Periodismo sobre SaludLa Comisión Europea presenta la cuarta edición del Premio UE al Periodismo sobre Salud. Su finalidad es estimular el periodismo de calidad sobre cuestiones de atención sanitaria y derechos de los pacientes. El premio intenta dar a conocer las iniciativas de política sanitaria incluidas en la campaña “Europa por los Pacientes“.

En esta edición, con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, el premio introduce un nuevo tema de salud en el concurso: el envejecimiento activo y saludable.

La edición de 2012 también seguirá apoyando la lucha contra una de las principales amenazas para la salud de los ciudadanos europeos a través del premio especial sobre el tema “Dejar de fumar”, creado en 2011.

Los concursantes deben ser nacionales de uno de los 27 Estados miembros de la UE o residentes en el mismo y profesionales del periodismo (periodistas acreditados o cuyos artículos, redactados en estilo periodístico, aparezcan en medios reconocidos).

Los profesionales del periodismo deben presentar sus trabajos publicados en la prensa escrita o en medios de comunicación en línea de cualquier Estado miembro de la UE, entre el 25 de julio de 2011 y el 31 de julio de 2012.

Los artículos deben versar sobre uno de los 13 temas de salud que figuran en las bases.

El plazo para la presentación de los trabajos se cierra el 31 de julio de 2012.

Se recomienda leer atentamente las bases del concurso.

Hay un finalista por cada país de la UE. Todos los finalistas nacionales están invitados a asistir en Bruselas a la ceremonia de entrega de premios, cuya dotación es la siguiente:

  • Primer premio: 6.000 euros
  • Segundo premio: 2.500 euros
  • Tercer premio: 1.500 euros

El premio especial para los artículos sobre el tema “Dejar de fumar” está dotado con 3.000 euros.

Más información en http://ec.europa.eu/health-eu/journalist_prize/index_es.htm

Fuente: Comisión Europea. Salud-UE, El Portal de información fiables sobre Salud Pública

2 pensamientos en “Periodismo sobre Salud

  1. Eso es algo que hay que premiarlo. En mi opinión, hay que darles premios aquellas personas que se han preocupado mucho por la salud y el bienestar de los demás. Ya sea por medio de artículos, como de manera más detallada.

    • Consideramos que es una buena iniciativa por parte de la Unión Europea para reconocer trabajos de información sobre temas de salud, que han sido promovidos por profesionales, que no pertenecen al sector sanitario.