Generación awake=Generación despierta

«Generation Awake» es la campaña de la Comisión Europea sobre uso eficiente de los recursos. El objetivo es aumentar la sensibilidad sobre las consecuencias ecológicas, económicas, sociales y personales de utilizar los recursos de forma insostenible, y provocar cambios en las pautas de consumo y de comportamiento. En última instancia, lo que se pretende es ayudar a los ciudadanos a desarrollar un reflejo sistemático de consumo responsable.

Cuatro personajes nos enseñarán de una manera rápida y eficiente cómo consumir mejor los recursos naturales:

Ruperto Rutinario. Personaje de la campaña Generation AwakeRuperto Rutinario: nos mostrará cómo en nuestras vidas cotidianas podemos tomar decisiones inteligentes como consumidores y así estar equilibrio con la naturaleza.

 

Rodrigo Rollizo. Personaje de la campaña Generation AwakeRodrigo Rollizo: nos informará sobre cosas pequeñas cosas que podemos hacer para no despilfarrar, lo que supondrá una gran diferencia para nuestras vidas y para el medio ambiente.

 

Inma Impulsiva. Personaje de la campaña Generation Awake

Inma Impulsiva: nos mostrará cómo con pequeños cambios se pueden crear hábitos para ayudar a proteger el planeta sin, por ello, dejar de estar a la moda.

 

 

Agus el loco del agua. Persona de la campaña Generation AwakeAgus el loco del agua: nos dará una serie de recomendaciones para ser más eficientes en el uso directo del agua.

 

 

Al formar parte de Generation Awake, tomas conciencia de que tus decisiones no solo cambian tu mundo, sino también el planeta.

¿Cómo? Dado que la vida consiste en elegir, tomar decisiones de manera inteligente en el día a día teniendo en cuenta el medioambiente supone una enorme diferencia en tu vida y en la de tu familia y amigos. En primer lugar, te ayudará a ahorrar dinero y a mejorar tu estilo de vida; y también ayuda a la economía. Además, tomar decisiones más inteligentes hace que tu ciudad, país, Europa y el planeta sean más saludables y sostenibles.

¿Qué significa ser más eficaz en el uso de los recursos?

Nuestro futuro depende del uso que hagamos ahora de los recursos.

En nuestro afán por perfeccionar nuestro nivel de vida, tendemos a consumir sin pensar en las consecuencias.

Generation Awake

Generation Awake

 Nos olvidamos del impacto que nuestro comportamiento tiene en los recursos naturales, como el agua, los suelos fértiles, el aire no contaminado y la biodiversidad. Y esto se paga: como los recursos son cada vez más escasos, estamos arriesgando nuestro futuro bienestar.

La eficacia desde el punto de vista de los recursos trata de utilizar los recursos de manera sostenible, haciendo más con menos y minimizando los impactos que nuestras acciones tienen en el medio ambiente. Trata de tomar las decisiones adecuadas para garantizar una buena calidad de vida, y no solamente ahora sino para las generaciones venideras.

Utilizar recursos naturales de manera más eficaz es la única manera de conseguir la salud, la riqueza y el bienestar que todos queremos. Convertirse en más eficaz en cuanto al uso de recursos significa cambiar nuestro modo de pensar y nuestro comportamiento y tener en cuenta las repercusiones que tienen sobre los recursos naturales. No se trata de consumir menos, sino de consumir de otro modo. 

Fuente: Guía de consumo Awake www.generationawake.eu

Los comentarios están cerrados.