VII Premios Estrategia NAOS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha convocado la edición 2013 de los Premios Estrategia NAOS (BOE 169 de 16 de julio de 2013).

La Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (Estrategia NAOS) se puso en marcha en el año 2005, con el objetivo de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud y de impulsar las políticas y programas dirigidos a mejorar los hábitos alimentarios y promover la práctica de actividad física.

Los Premios Estrategia NAOS se instituyeron en el año 2007, con la finalidad de reconocer y dar visibilidad a aquellas iniciativas consideradas ejemplares y que mejor han contribuido a la consecución de los objetivos propuestos en la Estrategia NAOS, promoviendo la cooperación entre las administraciones y los actores sociales y económicos implicados.

Con el fin de abarcar los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la Estrategia NAOS, se establecen ocho modalidades de premios:

  1. Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario.
  2. Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario.
  3. Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar.
  4. Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito escolar.
  5. Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario.
  6. Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral.
  7. Premio Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial.
  8. Premio Estrategia NAOS de especial reconocimiento.

En la Región de Murcia son varios los organismos e instituciones que han obtenido este reconocimiento:

A la convocatoria pueden concurrir tanto proyectos nuevos, como proyectos o programas que hayan sido presentados en otras convocatorias de los Premios Estrategia NAOS, pero que no hayan sido premiados, si continúan desarrollándose.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 20 de diciembre de 2013, incluido.

Para cualquier aclaración e información sobre los VII PREMIOS ESTRATEGIA NAOS – Edición 2013, o sobre ediciones anteriores puede:

Documentos de interés:

Entrada realizada por Fuensanta Martínez, enfermera y técnica de Salud Publica. Servicio de Promoción y Educación para la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *