35º Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología

Este año se celebra en la ciudad de Murcia, el 35º Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología cuyo lema es “Avanzando hacia la autonomía”.

 La Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC) es una asociación, sin ánimo de lucro, fundada en el año 1977 y formada por enfermeras y enfermeros que trabajan en todas las áreas de la cardiología.

Una de las funciones fundamentales de los profesionales de enfermería es la educación para la salud, promoviendo estilos de vida y hábitos saludables con el fin de reducir la aparición de enfermedades. Los enfermeros y enfermeras en cardiología tratan de actuar sobre factores de riesgo, como el consumo de tabaco, alimentación inadecuada y la obesidad, la inactividad física, la hipertensión arterial, la diabetes o el aumento de lípidos (colesterol) para prevenir enfermedades cardiovasculares y promover estilos de vida saludables.

El Congreso tendrá lugar durante los días 7, 8 y 9 de mayo de 2014.

El plazo de presentaciones de comunicaciones, se encuentra abierto desde el 9 de diciembre de 2013 hasta el 9 de febrero de 2014.

El envío de comunicaciones se realiza únicamente online a través de la web de la asociación www.enfermeriaencardiologia.com.

Puede encontrar mas información y un avance del programa en  el enlace http://www.enfermeriaencardiologia.com/avance_murcia_14.pdf

 Fuentes:

Asociación Española de Enfermería en Cardiología

 

Los comentarios están cerrados.