V Jornada de Prevención y Control del Tabaquismo: Generando respuestas a los nuevos desafíos

El próximo 14 de marzo de 2014 se va a celebrar en Madrid la V Jornada de Prevención y Control del Tabaquismo del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo cuyo lema es “Generando respuestas a los nuevos desafíos”. 

En esta edición se proponen temas de gran interés en el momento actual,  como la relación entre el tabaco y los derechos humanos, que nos dará una perspectiva más filosófica y sociológica de las consecuencias e implicaciones del consumo de tabaco. También hay programadas mesas redondas y conferencias relacionadas con el tratamiento de esta enfermedad, que continúa siendo la primera causa evitable de muerte en nuestro país. En ellas se va a proporcionar información relativa a las novedades en el tratamiento farmacológico, a la adherencia al tratamiento y a las estrategias para motivar a los fumadores a dejar de fumar. 

Además, se  mostrarán “artimañas de la industria del tabaco” y se debatirá sobre si los cigarrillos electrónicos son una solución o un nuevo problema. Y, a nivel legislativo, se van a presentar los avances con la nueva Directiva Europea de los Productos del Tabaco y la evaluación del impacto de la Ley 42/2010 de medidas sanitarias frente al tabaquismo. 

Se pueden presentar comunicaciones, imágenes o vídeos sobre prevención y control del tabaquismo. Las mejores de ellas serán expuestas en una mesa específica. La fecha límite de envío de comunicaciones es el 1 de marzo de 2014. Y se puede hacer a través de la plantilla de presentación de comunicaciones 

La inscripción es gratuita  y se puede realizar en el siguiente enlace.

Más información en la Web del CNPT: Programa avanzado

Entrada realizada por Adelaida Lozano Polo, enfermera, técnica de Salud Pública del Servicio de Promoción y Educación para la Salud de la Consejería de Sanidad y Política Social.

Los comentarios están cerrados.