Premios Estrategia NAOS – Edición 2014

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN),  organismo autónomo que surge por la refundición de los organismos autónomos Instituto Nacional del Consumo y Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, convoca la edición 2014 de los Premios Estrategia Naos.

A través de los Premios Estrategia Naos se pretende dar visibilidad a aquellas iniciativas consideradas ejemplares y que mejor han contribuido a la consecución de los objetivos propuestos en la Estrategia NAOS, promoviendo la cooperación entre las administraciones y los actores sociales y económicos implicados.

Dichos premios se convocan con el objetivo de impulsar las iniciativas que fomenten la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física.

 

Con el fin de abarcar los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la Estrategia NAOS, se establecen ocho modalidades de premios:

  1. Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario.
  2. Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario.
  3. Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar.
  4. Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito escolar.
  5. Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario.
  6. Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral.
  7. Premio Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial.
  8. Premio Estrategia NAOS de especial reconocimiento.

También se podrá adjudicar hasta dos accésit por cada una de las modalidades de premio. 

En la edición 2013, la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia recibió un accésit al “Programa Comunitario para prescripción de ejercicio físico terapéutico: Programa Activa” en la modalidad Actividad Física en el ámbito familiar y comunitario.

Otros proyectos de la Región de Murcia han sido premiados en la edición de los años 2009, 2011 y 2012.

¿Quién puede participar?

Podrá participar cualquier persona física, agrupación con o sin personalidad jurídica, organización social y empresarial, institución, administración pública y cualquier otra entidad pública o privada que haya iniciado o desarrollado algún proyecto, programa, actividad o plan innovador coincidentes con los objetivos de la Estrategia NAOS desde que ésta se inició en el año 2005.

Los aspirantes sólo podrán presentarse a una modalidad de los mismos.

Aquellos proyectos o programas que hayan sido ganadores como premiados en anteriores convocatorias de estos premios no podrán presentarse de nuevo como solicitantes de ninguna de las modalidades de los premios. Si se podrán presentar de nuevo a otras convocatorias las solicitudes que no hayan recibido ningún premio o que solo se les haya otorgado accésits.

Premios

Los ganadores de los Premios Estrategia NAOS recibirán un trofeo y diploma acreditativos del premio.

Los accésits recibirán un diploma acreditativo del mismo.

Para cualquier consulta puede dirigirse al correo de la Estrategia NAOS estrategianaos@msssi.es

Mas información en Premios NAOS 2014

Enlaces de interés:

Entrada realizada por Manuela González Ros, documentalista del Servicio de Promoción y Educación para la Salud de la Consejería de Sanidad y Política Social.

 

Los comentarios están cerrados.