Cumbre Atlántica de Promoción de la Salud y Educación para la Salud

En este post queremos hacer difusión de un evento de especial interés para los profesionales que trabajan en el ámbito de la Promoción de la Salud y la Educación para la Salud. Se trata de la Cumbre Atlántica de Promoción y Educación para la Salud CAPSEpS’15, que tendrá lugar en Madrid del 19 al 21 de octubre.

La Cumbre, que tendrá como marco la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido organizada por los promotores de la carta Cumbre Atlántica de Promoción de la Salud: la Cátedra de Educación para la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos; la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y la Universidad de Puerto Rico (Escuela Graduada de Salud Pública). 

Es una gran oportunidad para mejorar la conexión entre los diferentes países a través de la Lengua Española, de las personas y de los grupos que trabajan con población de diferentes edades, en distintos escenarios de salud (educativo, sanitario, comunitario y social), desde distintos ámbitos de intervención (planificación, desarrollo e implementación, investigación) de las actividades de promoción de la salud y de  educación para la salud.

Como parte de la actividad académica y de intercambio de conocimientos de esta Cumbre, además del interesante y completo programa científico, se ha abierto la convocatoria para presentación de comunicaciones, que deberán referirse a la Promoción de la Salud y Educación para la Salud en los ámbitos sanitario, educativo, social o de I+D+i. El periodo de recepción de comunicaciones finaliza el 14 de septiembre.

 Además, bajo el lema “Referentes con nombre propio”, la Cumbre será el lugar donde ofrecer un merecido reconocimiento a los profesionales que han desarrollado la promoción y la educación para la salud en Iberoamérica. Así, se presentará públicamente un libro que agrupará las referencias académicas y profesionales de todas aquellas personas que han aportado durante años y siguen aportando su experiencia en el campo de la Educación para la Salud y la Promoción de la Salud, convirtiéndose en ejemplos y guías tanto para sus contemporáneos como para los futuros profesionales.

Puede acceder a realizar la inscripción aquí

Más información en la web CAPSEpS””””””””15

Entrada realizada por Fuensanta Martínez Moreno. Enfermera. Técnico de Salud Pública. Educación para la Salud en la Escuela. Servicio de Promoción y Educación para la Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>