Nueva Web sobre Estilos de vida saludable

 Según la OMS la promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla. Abarca no solamente las acciones dirigidas directamente a aumentar las habilidades y capacidades de las personas, sino también las dirigidas a modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas que tienen impacto en los determinantes de salud.

Con el fin de promover la Pulsarsalud,  ganar años de vida en buena salud y libre de discapacidad y prevenir enfermedades, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con las CCAA, está poniendo en marcha la “Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud”.

 Acceso

Esta estrategia establece un marco común para la promoción de la salud y la prevención primaria a lo largo del curso de vida, armonizando su integración en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, implicando activamente a otros sectores de la sociedad y promoviendo la participación de los individuos y de la población para incrementar su autonomía y capacidad para ejercer un mayor control sobre la salud.

Acceso a la Web

 Como parte de las acciones de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud se ha puesto en marcha la  Web sobre estilos de vida saludable, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, de acceso libre y gratuito, dirigida a toda la población. Su finalidad es proporcionar información útil y de calidad, ajustada  a las diferentes necesidades de la ciudadanía sobre estilos de vida priorizados en la Estrategia:

·       Actividad física y sedentarismo.

·       Prevención del tabaquismo.

·       Alimentación saludable.

·       Prevención de Consumo de riesgo y nocivo de alcohol.

·       Seguridad y lesiones no intencionales.

·       Bienestar emocional.

 La Web sobre estilos de vida saludable contiene recomendaciones, herramientas interactivas, vídeos y otros materiales, recursos de utilidad para valorar que cambios podrían hacer más saludable nuestro estilo de vida. Contiene información adaptada a distintas etapas vitales, como el embarazo, la primera infancia o la etapa adulta. Destacamos como herramienta interesante la creación de un Mapa de recursos para la salud llamado LOCALIZA salud, creado en colaboración con los ayuntamientos adheridos a la Estrategia, a través del cual se puede localizar, por estilos de vida, los recursos existentes en cada localidad.

pulsar

Animamos a los profesionales sanitarios de Atención Primaria de Salud a utilizar esta página Web como una herramienta adicional para ofrecer consejos en estilos de vida saludable vinculado a los recursos comunitarios, así como para que la utilicen como mecanismo para difundir sus actividades de promoción y educación para la salud.

 Más información:

Un pensamiento en “Nueva Web sobre Estilos de vida saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *