5 ventajas que tiene comer el aceite de oliva crudo

Desde muchos ámbitos relacionados con la salud y la nutrición se suele señalar al aceite de oliva como uno de los alimentos clave dentro de la famosa dieta mediterránea.

Esta es la dieta que durante siglos se ha estado siguiendo a las orillas del mar Mediterráneo y que se caracteriza por estar considerada una de las más sanas del mundo.

 El aceite de oliva se extrae a partir de la fruta del olivo y puede ser:

  • Aceite de oliva simple (refinado).
  • Aceite de oliva virgen. Es el de calidad intermedia.
  • Aceite de oliva virgen extra. Se considera el mejor de todos y es el que tiene más cualidades nutricionales.

 Los dos últimos son las opciones más recomendadas por los nutricionistas porque en su producción se siguen las condiciones térmicas adecuadas para que el aceite no se vea alterado.

 Estos son algunos de los mejores beneficios que el consumo diario de aceite de oliva puede ofrecernos:

1. Es un gran aliado para la salud de tu corazón

 El aceite de oliva contiene altos niveles de anticoagulantes que sirven para mitigar el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos y obstrucciones de las venas y arterias. Por este motivo es uno de los alimentos más adecuados que tenemos a la hora de cuidar de nuestra salud circulatoria y de nuestro corazón, sobre todo si hemos sido diagnosticados de colesterol alto y queremos combatirlo.

 2. Es beneficioso para el hígado

 El aceite de oliva virgen extra y sobre todo cuando se toma crudo, es un alimento perfecto para realizar una desintoxicación del hígado y de la vesícula biliar. El hígado es un órgano vital para nuestro cuerpo, dado que es el encargado de desintoxicar y depurar la sangre (entre otras funciones esenciales). Por esto, una afección en el hígado tiene muy malas consecuencias en nuestra salud.

 3. Es beneficioso para el sistema digestivo y combate el estreñimiento

Para la prevención de molestias digestivas como pueden ser la acidez gástrica o el estreñimiento, el aceite de oliva crudo es una opción natural y adecuada. Su ingesta ayuda a hacer mejor la digestión y reduce las secreciones ácidas que provocan la pesadez que a veces sentimos después de comer.

4. Es beneficioso para el sistema circulatorio

 El aceite de oliva es uno de los mejores alimentos para cuidar de la buena salud de las venas, arterias y, en definitiva, de todo el sistema circulatorio. Esto se debe a que es muy rico en ácidos grasos, tanto monoinsaturados como poliinsaturados. Estos ácidos son grasas saludables que contribuyen a mantener los niveles adecuados de colesterol HDL a la vez que reducen los niveles del colesterol LDL (el colesterol “malo”).

5. Es un alimento que alarga la vida

Por el alto contenido que tiene en vitamina E, uno de los antioxidantes más eficaces, la ingesta de aceite de oliva con regularidad ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares. Por este motivo, los científicos han podido constatar que el aceite de oliva crudo aumenta la longevidad de sus consumidores debido a los beneficios generales que tiene en la salud.

Entrada realizada por Ediht Gómez editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>