Formación gratuita online sobre “Parentalidad Positiva: Ganar Salud y Bienestar de 0 a 3 años”

El periodo de 0 a 3 años es clave para el desarrollo de los niños y las niñas. Intervenir en estos años y ofrecer un buen comienzo en la vida supone un elemento clave en la mejora de la salud y el bienestar a lo largo de todo el curso de la vida.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pone a disposición de padres, madres u otras figuras parentales este curso online gratuito con la intención de apoyarles en su labor de cuidado y educación en un periodo tan fundamental en su desarrollo. El curso forma parte de las acciones llevadas a cabo en el ámbito de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, que representa un marco de trabajo para la elaboración de políticas y la transformación de los entornos de vida, a fin de que las opciones más saludables sean las más sencillas de elegir.

¿A quién va dirigido?

A las figuras parentales (padre, madre, familiar cercano, cuidador/a, etc.) que sean responsables del cuidado y la educación de niños o niñas en la primera etapa de su desarrollo.

¿Cuál es el objetivo del curso?

Contribuir a la capacitación parental para reforzar la vinculación afectiva, la salud y el bienestar emocional de los niños y niñas desde el nacimiento hasta los 3 años de edad.

¿Qué contenidos tiene el curso?

Consta de 4 sesiones en las que se abordan cuatro áreas esenciales para un buen comienzo en la vida:

 Sesión 1: El vínculo del apego

 Sesión 2: La alimentación

 Sesión 3: La actividad física y el juego

 Sesión 4: El descanso y el sueño. Además, contiene enlaces con información clave, relevante y contrastada relacionada con esta etapa vital.

¿Cuánto tiempo necesitaré para realizar el curso?

Aproximadamente 8 horas que podrás distribuir de la manera que decidas.

¿Cómo accedo al curso?

A través del siguiente enlace: http://aulaparentalidad-msssi.com

O a través de la página de Estilos de Vida Saludable del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: http://www.estilosdevidasaludable.msssi.gob.es/

2 pensamientos en “Formación gratuita online sobre “Parentalidad Positiva: Ganar Salud y Bienestar de 0 a 3 años”

    • A población general, es especial padres, madres y cuidadores/as

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *