II JORNADAS – DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Este 2018, las II Jornadas del Día Mundial de la Salud, organizadas por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia – CEUM  y la Oficina de Universidad Saludable REUS-UMU, se realizan en el Campus Universitario de La Merced los días 10 y 11 de abril, en horario de 10 a 18 horas.

Cuentan con la participación y apoyo de la Consejería de Salud y diversas asociaciones y organismos de la Comunidad de Murcia –Centro Regional de Hemodonación; Assex, Sexualidad Educativa; No Te Prives; D”Genes, Asociación de Enfermedades Raras–, así como las delegaciones de alumnos de las Facultades de Medicina (Damedium), Enfermería (Daenfe) y Psicología y Logopedia de la Universidad de Murcia.

Las numerosas actividades programadas para conmemorar el Día Mundial de la Salud están distribuidas según las titulaciones que las organizan:

  • Medicina: puzles anatómicos; taller sobre alcohol y adicciones; mitos y dudas sobre salud; taller de grupos sanguíneos.
  • Farmacia: taller sobre tabaquismo; consejos nutricionales; prevención del cáncer; taller sobre el uso racional de antibióticos y otros medicamentos.
  • Enfermería: taller de RCP; información sobre el consumo de azúcar; toma de constantes y somatometría; mitos y leyendas de la Enfermería.

Además, se desarrollan otras actividades y talleres sobre salud, enfermedades raras, donación de sangre, educación sexual e infecciones de transmisión sexual. Asimismo, se dispone de un Photocall para que los asistentes puedan fotografiarse y subir su paso por este evento a las redes sociales.

Estas Jornadas se llevan a cabo al amparo del convenio marco firmado entre la Universidad de Murcia y el Gobierno Regional, a través de la Consejería de Salud. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Proyecto de Universidad Saludable de la Universidad de Murcia y en la Red Española de Universidades Saludables  y que tiene como protagonista principal al alumnado, cuya participación es esencial en los procesos de promoción de la salud.

Te esperamos, anímate.

Entrada realizada por la Doctora Eva Herrera Gutiérrez. Profesora Titular de Universidad de Psicología Evolutiva y de la Educación. Directora de la Oficina de Universidad Saludable REUS-UMU. Universidad de Murcia.

Los comentarios están cerrados.