Programa ARGOS. Evaluación de resultados del Proyecto educativo “Alcohol: Conciencia con ciencia”

El Programa ARGOS-Murcia, modelo de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en Atención Primaria de Salud, abre el escenario a la comunidad con su participación en las acciones de prevención escolar a través del Proyecto educati­vo de prevención universal “Alcohol: Conciencia con Ciencia”, dirigido al alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de toda la Región, que se viene realizando desde 2012 dentro del Pro­yecto ARGOS-Comunitario.

El consumo de alcohol en menores es un problema de Salud Pública debido a la elevada prevalencia de consumo y a las graves consecuencias que tiene su consumo, especialmente en estas edades. Por ello que los objetivos del Proyecto “Alcohol: Conciencia con Ciencia” sean la disminución de la proporción de alumnado que consume alcohol y aumentar la percepción de riesgo, faci­litando conocimientos sobre las consecuencias del consumo en menores y promoviendo la reflexión sobre el actual patrón de consumo y habilidades de resistencia a la presión de grupo.

Desde el Programa ARGOS-Murcia se apuesta como de criterio calidad y buenas prácticas por la evaluación, entendida como un ejercicio de responsabilidad social y política, que determina, la pertinencia, eficiencia, eficacia e impacto de los programas en relación a sus objetivos.

El artículo publicado en el Boletín Epidemiológico de la Región de Murcia que aquí os enlazamos, presenta la evaluación de resultados del Proyecto “Alcohol: Conciencia con Ciencia”  con el fin de comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos y tomar decisio­nes sobre su continuidad.

Más información: Boletín Epidemiológico de la Región de Murcia. Junio 2018

Entrada realizada por Berta Almudena Medina Infante, técnica de investigación del Programa Argos. Servicio de Promoción y Educación para la Salud. Dirección General de Salud Pública y Adicciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *