Jornadas “Ser Joven en la era digital: un desafío para la prevención de las adicciones”

La adolescencia y la juventud constituyen una etapa de la vida cada vez más extensa. Durante la misma,  adolescentes y jóvenes, se enfrentan a  numerosos retos en una sociedad con valores y códigos ambiguos,  en continuo cambio que no siempre ofrece los mejores ejemplos y modelos de conducta.

En este contexto, se observa un auge, en edades cada vez más tempranas, de lo viene a denominarse “las adicciones sin sustancia”. La juventud parece encontrar en la tecnología y en el juego con apuestas una satisfacción inmediata (el valor del placer instantáneo) y la evitación de emociones desagradables que pueden surgir en la vida cotidiana. Una tendencia a un estilo de ocio individualista, que fomenta la “conexión” con lo exterior y los otros, de un modo muy superficial facilitando la desconexión con uno mismo y el entorno más cercano.

La rapidez con la que surgen los avances tecnológicos y los códigos de conducta, en la niñez y en jóvenes, desconcierta a padres y madres en particular, y a los adultos en general. Usuarios todos de  tecnología pero sin fórmula perfecta que permita disfrutar de la misma y neutralice su potencial adictivo.

Con el objeto de ofrecer un espacio de reflexión sobre la realidad de jóvenes y adolescentes, la responsabilidad del mundo adulto y cómo prestarles ayuda dentro del modelo social actual, se han organizado las Jornadas “SER JOVEN EN LA ERA DIGITAL: UN DESAFÍO PARA LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES”.

La información detallada de las Jornadas se describe en el siguiente cartel.

Entrada realizada por Asunción Santos de Pascual,

Directora General de Proyecto Hombre (Región de Murcia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

93 − 87 =