SERVICIO GRATUITO DE ASISTENCIA TELEFÓNICA SOBRE “CONFINAMIENTO SALUDABLE Y SALUD EMOCIONAL” COVID-19

La expansión del coronavirus ha supuesto una situación de crisis global en todo el mundo. Aprender de la crisis que estamos viviendo y hacer frente a la situación no es fácil, pero cómo respondamos, a nivel individual y como sociedad, será determinante para superar esta etapa de la mejor manera posible.

Quedarse en casa, el confinamiento, en estos momentos, es la  principal medida para frenar la transmisión del coronavirus. Como consecuencia, nuestras vidas han cambiado súbitamente y el impacto, según las circunstancias de cada persona, es diferente.

Con un enfoque de Promoción y Educación para la Salud, la Consejería de Salud ha habilitado un teléfono gratuito, el 900 706 706, para comunicar estrategias y recursos sobre “Confinamiento Saludable” y “Salud Emocional” que permitan el afrontamiento de esta situación y potencien el bienestar.

Entre los consejos saludables destacan:

El teléfono gratuito 900 706 706, dirigido a población general, está disponible  de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Es atendido por profesionales sanitarios que, a través de la escucha activa, darán respuesta a las situaciones planteadas y, en caso necesario, remitirán a otros servicios comunitarios y/o sanitarios complementarios y especializados. El objetivo último es promover un servicio más adecuado a las necesidades poblacionales y al entorno familiar.

Los comentarios están cerrados.