Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud en la Escuela (prevención de infecciones)

Las Consejerías de Salud y de Educación y Cultura, en el marco del Plan de Educación para la Salud en la Escuela de la Región de Murcia, han propiciado una nueva convocatoria de proyectos de educación para la salud en centros docentes no universitarios para el curso escolar 2020-2021.

En esta ocasión, la pandemia por la enfermedad COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia y necesidad de mejorar las habilidades y capacidades de los estudiantes, en el contexto académico, familiar y social, en relación con los hábitos de higiene y autocuidado para la prevención de posibles contagios; pautas sencillas que se han de aprender desde las edades más tempranas.  Por este motivo, la convocatoria tiene como eje temático la implantación y/o adaptación de recursos didácticos para la prevención de infecciones en el entorno escolar.

Podrán concurrir a la convocatoria los centros docentes no universitarios de titularidad pública de la Región de Murcia, de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Educación Especial, Educación de Adultos, FP Básica y Centros Integrados de Formación Profesional, a través de la presentación de proyectos educativos. El plazo de presentación finaliza el 15 de septiembre de 2020.

Participar en esta convocatoria implica el compromiso por parte del centro docente de implantar y/o adaptar el programa educativo europeo para la prevención de infecciones e-bug, una iniciativa patrocinada por la Comisión Europea y la Consejería de Salud, con una dotación económica de 50.000€, para su implantación en los centros educativos no universitarios de la Región de Murcia durante próximo curso 2020/2021.

Este programa es un recurso educativo para el aula (alumnado y profesorado) con actividades y programaciones sobre los microorganismos que incide en temas tan importantes como higiene de manos, higiene respiratoria, vacunas y prevención de infecciones en general. Cuenta con el apoyo de una web desde la que pueden descargarse todos los recursos, vídeos ilustrativos y actividades. Asimismo, contiene juegos interactivos complementarios que enseñan de manera lúdica al alumnado los mensajes clave del programa.

Puede acceder a la convocatoria a través del siguiente enlace

Entrada realizada por Fuensanta Martínez Moreno y Olga Monteagudo Piqueras. Servicio de Promoción y Educación para la Salud. Consejería de Salud. CARM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 + 7 =