Normas de publicación

Para la publicación de contenidos se deberán atender las siguientes normas:

  1. Los temas versarán sobre:
    •  Teoría,  metodología y buenas prácticas en promoción y educación para la salud.
    • Revisiones y referencias de publicaciones (libros, artículos, material didáctico, etc.) de promoción y educación para la salud.
    • Información sobre convocatorias de subvenciones, premios, congresos, jornadas, cursos y otros eventos, de promoción y educación para la salud.
    • Otros documentos de interés relacionados.
  2. La información ha de ser clara, relevante (adecuada y accesible a sus destinatarios), precisa, consistente, fiable y actualizada.
  3. Los documentos se enviarán en formato Word con un máximo de 500 palabras. En casos excepcionales se valorará su ampliación. El texto irá redactado en páginas numeradas, en letra Arial, tamaño 12 e interlineado sencillo. Los contenidos podrán ampliarse con enlaces, imágenes y vídeos.
  4. El documento debe incluir título, nombre y apellidos del remitente, ámbito profesional así como las fuentes de procedencia de la información.
  5. La recepción de los documentos no supone su aceptación.
  6. Los documentos deberán  ser enviados a edusalud@carm.es

El Comité Editorial velará por la calidad y pertinencia de los contenidos, no asumiendo como propias las ideas y opiniones que se viertan en los documentos publicados.

2 pensamientos en “Normas de publicación

  1. Hola Conchi,
    En relación a tu comentario sobre fumar en espacios públicos puedo facilitarte algo de información.
    La Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, regula los espacios donde se puede fumar a nivel nacional.
    Concretamente el artículo 7 describe los espacios en los que está prohibido consumir tabaco. Y en su apartado “a” expone textualmente “Centros de trabajo públicos y privados, salvo en los espacios al aire libre”. Por lo tanto, y sientiéndolo mucho, a nivel nacional no hay ninguna normativa que nos proteja en este sentido. Hay que apelar, como bien dices, a la educación de las personas explicandoles el problema que están causando y el derecho a la protección de la salud que todos/as tenemos de acuerdo a la Constitución Española.
    La Ley prohibe el consumo al aire libre en los recintos de centros educativos y sanitarios, así como en los accesos a las Universidades, pero no contempla nada del acceso a centros públicos.
    En algunos sitios, hay iniciativas de prohibición de fumar en determinados espacios públicos al aire libre, pero debe regularse, al menos, a nivel local.
    Otra posible opción sería colocar un cenicero en una parte alejada de la puerta indicando que se apague allí su cigarrillo y así intentar separar a la gente que fuma del acceso al centro.
    Un cordial saludo
    Adelaida Lozano Polo
    Programa de Información sobre Tabaquismo
    Dirección General de Salud Pública
    Consejería de Sanidad y Política Social
    Región de Murcia

  2. Hola, desearía que alguien me resolviera la siguiente duda: Trabajo en un sitio oficial y mi oficina esté en la planta baja y las puertas de la calle están siempre abiertas para facilitar el acceso a los usuarios. Mi problema es que algunas personas, incluso trabajadores del edificio, fuman en la misma puerta que da acceso a las dependencias, el humo0 impregna todo el interior aunque ellos están realmente fumando fuera (en el escalón de la puerta), es insoportable y además del desagradable olor que se te queda en la oficina y en la ropa, me produce hasta nauseas, llegando incluso a encontrarme mal. Mi pregunta es: ¿Existe alguna norma que diga a que distancia de la puerta de los sitios oficiales se puede fumar?¿tienen derecho a fumar allí? He intentado explicarlo de buena manera y algunos lo han entendido, pero hay un par de ellos que se ríen y con chulería siguen fumando en la puerta (lo que dice mucho de su educación) puedo denunciar de alguna manera? o hay algo escrito y legal para ponerlo en la puerta?
    Agradecería mucho que alguien me pudiera dar alguna pista pues estoy desesperada.
    Un cordial Saludo
    Conchi Nuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>